Vicente Fenoll recibió el premio de Inclusión Financiera 2017

Ciudad de México a martes 12 de septiembre de 2017. El pasado 8 de Septiembre en el Palacio Nacional, se llevó a cabo el tercer Foro Internacional de Inclusión Financiera. El evento fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual destacó que México está avanzando en temas de educación financiera. El objetivo es que cada vez sean más los mexicanos que tengan acceso a los servicios financieros, para impulsar a México y a sus ciudadanos.

Se destacó que para el crecimiento económico, es necesaria la regulación de las empresas Fintech; el reto para que México siga en desarrollo financiero es con políticas públicas que fomenten la inclusión y la educación. No cabe duda que la educación conlleva crecimiento y desarrollo de una economía.

Del evento también formó parte la Reina Máxima de los Paises Bajos, quien es asesora especial del Secretario General de la Inclusión Financiera para las Naciones Unidas. Máxima de Holanda, al dar su discurso, declaró que “Fintech es la clave en México para la inclusión financiera”. Enrique Peña Nieto otorgó el premio “Raúl Hernandez Coss” a Vicente Fenoll, fundador de la fintech kubo.financiero. La cual funciona como una plataforma de préstamos entre personas, uniendo a inversionistas con los proyectos de acreditados. kubo.financiero facilita los servicios financieros, tanto a inversionistas con mejores rendimientos como a acreditados con tasas más justas.

El resultado del trabajo de kubo.financiero ha permitido financiar 10 mil proyectos de la mano de 1,000 inversionistas. El lema, “personas invirtiendo en personas”, hace referencia a mexicanos que mientras hacen crecer su dinero apoyan a otros mexicanos. Los servicios de inversión nunca habían sido tan próximos a tan buenos pagadores que finalmente ya están cerca de tener el control de sus finanzas. “Tenemos un reto enorme: ayudar a miles de hombres y mujeres emprendedores, a estudiantes, a mejorar viviendas, a que otros miles inviertan en esos proyectos y con ello crear un sistema de banca más humana, con mayor responsabilidad”, comenta Vicente.

Para más información favor de dirigirse a: www.kubofinanciero.com

______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx