Unima recibe premio como mejor empresa del área de Salud en el Singularity University Global Summit 2017

Ciudad de México a lunes 21 de agosto de 2017. El pasado 14 de Agosto Unima, empresa mexicana de biotecnología, recibió el reconocimiento como la mejor empresa en el área de Salud del Singularity University Global Summit 2017 realizado en la ciudad de San Francisco California. Este premio reconoce el potencial de la empresa para impactar la salud de más de mil millones de personas en el mundo en los siguientes 5 años.

Unima desarrolla tecnologías de diagnóstico rápido y de muy bajo costo que permiten que personas incluso sin una formación técnica puedan diagnosticar una enfermedad directamente donde está el paciente, sin usar equipo de laboratorio, en 15 minutos y con costos hasta de $1 USD por prueba. El objetivo de Unima es solucionar el problema de un acceso oportuno y digno a más de 3 mil millones de personas que viven en países en vías de desarrollo o en lugares de recursos limitados en países desarrollados.

El Singularity University Global Summit es un evento que reúne a las mentes más brillantes del mundo para compartir la pasión y experiencias en el uso de la ciencia y la tecnología para resolver los problemas más importantes del mundo. Resolver estos retos requiere asegurar las necesidades básicas para todos así como mejorar la calidad de vida y disminuir los riesgos futuros a la humanidad.

Para reconocer a las organizaciones que realizan trabajo sobresaliente en estas áreas, Singularity University organiza anualmente el Global Grand Challenge Awards en el marco de su Global Summit, reconociendo a estas organizaciones en 12 diferentes verticales incluyendo salud, alimentación, agua, resiliencia a desastres, seguridad, energía, etc.

Singularity University en una organización think tank y aceleradora de empresas que se enfoca en apoyar el crecimiento y desarrollo de la humanidad a través del desarrollo y aprovechamiento de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la genómica, nanotecnología, etc. Fundada por los tecnólogos y futuristas Ray Kurzweil y Peter Diamandis, Singularity University se ubica en las instalaciones de la NASA en el Moffet Field en la ciudad de Mountain View California.

______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx