Unima recibe premio como mejor empresa del área de Salud en el Singularity University Global Summit 2017

Ciudad de México a 21 de agosto 2017. El pasado 14 de Agosto Unima, empresa mexicana de biotecnología, recibió el reconocimiento como la mejor empresa en el área de Salud del Singularity University Global Summit 2017 realizado en la ciudad de San Francisco California. Este premio reconoce el potencial de la empresa para impactar la salud de más de mil millones de personas en el mundo en los siguientes 5 años.

Unima desarrolla tecnologías de diagnóstico rápido y de muy bajo costo que permiten que personas incluso sin una formación técnica puedan diagnosticar una enfermedad directamente donde está el paciente, sin usar equipo de laboratorio, en 15 minutos y con costos hasta de $1 USD por prueba. El objetivo de Unima es solucionar el problema de un acceso oportuno y digno a más de 3 mil millones de personas que viven en países en vías de desarrollo o en lugares de recursos limitados en países desarrollados.

El Singularity University Global Summit es un evento que reúne a las mentes más brillantes del mundo para compartir la pasión y experiencias en el uso de la ciencia y la tecnología para resolver los problemas más importantes del mundo. Resolver estos retos requiere asegurar las necesidades básicas para todos así como mejorar la calidad de vida y disminuir los riesgos futuros a la humanidad.

Para reconocer a las organizaciones que realizan trabajo sobresaliente en estas áreas, Singularity University organiza anualmente el Global Grand Challenge Awards en el marco de su Global Summit, reconociendo a estas organizaciones en 12 diferentes verticales incluyendo salud, alimentación, agua, resiliencia a desastres, seguridad, energía, etc.

Singularity University en una organización think tank y aceleradora de empresas que se enfoca en apoyar el crecimiento y desarrollo de la humanidad a través del desarrollo y aprovechamiento de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la genómica, nanotecnología, etc. Fundada por los tecnólogos y futuristas Ray Kurzweil y Peter Diamandis, Singularity University se ubica en las instalaciones de la NASA en el Moffet Field en la ciudad de Mountain View California.

Para más información favor de dirigirse a: media@endeavor.org.mx