SkyAlert conquista mercado en Estados Unidos

Ciudad de México a lunes 2 de abril de 2018. Por primera vez en la historia, llega a Estados Unidos una aplicación creada por mexicanos que brindará alerta sísmica.

Uno de los desastres naturales más comunes en gran parte de América, son los temblores. México es uno de los países que más se ve afectado por este tipo de desastres, por lo que la alerta sísmica se convirtió en una de las herramientas más importantes en la vida de sus habitantes. Hace 6 años, era prácticamente desconocida, sin embargo, Alejandro Cantú, fundador de SkyAlert y Emprendedor Endeavor, llegó a revolucionar el panorama con el objetivo de cambiar la estadística y evitar que los sismos sigan siendo el desastre natural más mortífero en el mundo. Ahora, con más de 7 millones de descargas, SkyAlert inicia operaciones en California, respaldado por las inversiones de GC Capital, SV Latam Fund y Berkeley SkyDeck Fund.

SkyAlert se incorpora al mercado estadounidense con Epicenter, la solución de alertamiento sísmico para empresas. El equipo interactúa con otros sistemas de seguridad para que, en caso de sismo, se abran puertas de emergencia, se suspenda la producción y se cierren las válvulas de gas. Entre los clientes de SkyAlert se encuentran empresas trasnacionales como Grupo Walmart, Costco, Schneider Electric, etc.

La visión y la tracción de SkyAlert, han sido las bases para ser seleccionados por Berkeley SkyDeck Fund (aceleradora de la Universidad de California, Berkeley). Así como su plataforma tecnológica fue lo que convenció al United States Geological Survey (USGS), instituto de Geofísica más importante del mundo, a seleccionar a esta empresa mexicana para ofrecer por primera vez en la historia, el servicio de alerta sísmica en Estados Unidos.

______________________________________________________

Acerca de SkyAlert

SkyAlert es la única compañía en el mundo que detecta, mide e informa la actividad sísmica directamente a los usuarios finales a través de múltiples plataformas. Se ha comprobado en diversos sismos que su sistema alerta varios segundos antes que la competencia, lo que permite acciones preventivas que reducen las bajas, lesiones y daños a la propiedad.

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx