Por primera vez en la historia un licor mexicano conquista los primeros lugares de la revista Drinks International

Ciudad de México a jueves 19 de octubre del 2017. Año tras año, dentro de la edición ‘The World’s 50 Best Bars Annual Report’, publicado por la revista Drinks International, se mencionan los hábitos de consumo y las tendencias de los mejores bares del mundo, los cuales se basan en los votos de la encuesta anual hecha a más de 400 profesionales de la industria.

Con base en dicha encuesta, la cual fue dividida por regiones (Europa 57%, Norteamérica 16%, Asia 13%, Australasia 9%, Latinoamérica 3% y África-Medio Oriente 2%); el año pasado, por primera vez en la historia un licor mexicano, Ancho Reyes de la marca Casa Lumbre, fue galardonado con dos distinciones en diferentes categorías:

1. Brand No. 3 global trendsetter in the category of spirits

2. Brand No. 2 global trendsetter among the best bars and bartenders

Fundada por los Emprendedores Endeavor Daniel Schneeweiss y Moisés Guindi, Casa Lumbre tiene como misión rescatar el patrimonio sensorial y cultural de México a través de la producción de bebidas artesanales 100% mexicanas. Además de Ancho Reyes, son productores de tequila Milagro, primer producto de la marca el cual se enfoca en la calidad superior de los productos, y Montelobos, mezcal artesanal con certificación orgánica. Ancho Reyes, licor elaborado con uno de los cultivos insignia de México, el chile; nace del deseo de rescatar una receta casera de los años 20 originaria de Puebla con productos completamente mexicanos. Es un licor que se distingue por la mezcla cálida, dulce y ligeramente picante, única del chile ancho.

Hoy en día los consumidores buscan productos que enriquezcan sus vidas a través de una experiencia única, que no solo sean placenteros al paladar, sino que también les haga sentir algo diferente, una combinación entre el sabor y el sentimiento. Animal Gourmet describió al producto Ancho Reyes como un licor que mezcla el sabor con la historia, además de comentar que le causó un "efecto 'ratatouille' de regresar a los días de calor comiendo una deliciosa naranja. Esta vez, sin embargo, en versión adulta."

Para mayor información visita: www.casalumbre.com

______________________________________________________________

Endeavor es una organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores de Alto Impacto alrededor del mundo. Su modelo rompe con las barreras culturales y económicas a las que se enfrenta el emprendimiento, pues con la guía de mentores líderes de negocios a nivel global, más de 1,300 emprendedores Endeavor en América Latina, África, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Estados Unidos han generado 587,000 empleos de alto valor y $8.16 trillones de dólares en ventas. Endeavor opera en México desde 2002 y a la fecha ha impulsado a 176 emprendedores de 143 empresas. Los emprendedores de Alto Impacto que Endeavor impulsa tienen una ambición que trasciende el éxito de sus empresas y reinvierten tiempo y recursos en la siguiente generación de emprendedores. Para mayor información escríbenos a: media@endeavor.org.mx