Luuna Levantó 100 MDP en Ronda de Capital

Ciudad de México a jueves 16 de noviembre de 2017. Tras levantar 15 millones de pesos (MDP) en 2016, la empresa mexicana enfocada en vender colchones y otros productos de descanso premium, a través de su página www.luuna.mx y en tiendas físicas, levantó su segunda ronda por un total de 100 MDP, de los cuales 75 MDP en equity y 25 MDP en deuda.

Con poco más de dos años de operación, Luuna se ha consolidado como una de las empresas de comercio electrónico más disruptivas de México, lo que atrajo la atención de los inversionistas.

“Esta ronda de inversión es resultado de dos años continuos de obsesión en nuestros clientes”, dice Carlos Daniel Salinas, CEO, cofundador de Luuna y Emprendedor Endeavor.

“Nuestra misión es ser la empresa mexicana más enfocada en el cliente y, precisamente, para mejorar la experiencia del descanso de los mexicanos, debemos seguir innovando e invirtiendo capital en tecnología, investigación y desarrollo”.

Con la inversión, Luuna aumentará su capacidad de logística interna en las principales ciudades del país (México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro); abrirá más tiendas físicas, y seguirá diversificando su oferta de productos.

“Luuna es un claro ejemplo de un equipo fenomenal, creando productos y experiencias sobresalientes, en un mercado gigantesco y con economías unitarias muy atractivas. Estamos seguros de que son y seguirán siendo una fuente de inspiración para muchos otros emprendedores mexicanos”, asegura Héctor Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca, el fondo que ha invertido en las dos rondas de capital de Luuna.

Luuna cerrará 2017 con un crecimiento sostenido de 400%, apoyada en el último trimestre por las temporadas altas de Buen Fin y Navidad, en las que ofrecerá descuentos para sus clientes en todos sus productos y canales de venta.

Nuestra premisa es y siempre será ofrecer el mejor balance entre calidad y precio. Tomamos muy en serio la decisión de cada componente que elegimos para desarrollar nuestros productos”, asegura el CEO de Luuna. “Tener pocos productos nos permite enfocarnos en cada variable del proceso de ingeniería, control de calidad y desarrollo de cada uno”, añade.

Sobre los inversionistas:

Mountain Nazca es una firma de inversión mexicana enfocada en apoyar a emprendedores visionarios en Latinoamérica y Estados Unidos. Otras empresas notables de su portafolio son Kavak, Urbvan, OPI, Miroculus, Alta Motors, Bluesmart y Human.

¿Qué es Luuna?

Luuna es una empresa que fabrica y vende productos para el descanso a través de su página en internet www.luuna.mx, en sus tiendas de Polanco, Santa Fe y Altavista en la Ciudad de México, así como en las sucursales de Liverpool a nivel nacional. Por ello, Luuna ofrece 30 noches de prueba en todos sus productos –colchones, almohadas y sábanas–. Si por alguna razón un cliente no queda satisfecho, puede realizar la devolución sin costo. La empresa se hace cargo de la recolección, le devuelve el 100% de su dinero y dona el producto a los más de 900 fundaciones aliadas.

______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx