La innovación como elemento base de la transformación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ciudad de México a martes 20 de marzo de 2018. La innovación de procesos dentro del Instituto se hará a partir de pilares fundamentales: la tecnología, acciones innovadoras de mejora, re-diseño o nueva creación y la educación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con el apoyo de Endeavor México, desarrolló la iniciativa Olimpiadas de la Innovación IMSS, las cuales tienen como objetivo generar una cultura de innovación en el Sector Salud a través de la colaboración y acompañamiento de empresas que representen la innovación a nivel mundial.

Identificar ideas innovadoras y reconocer el talento humano del instituto son unos de los pilares de las olimpiadas. El director de prestaciones médicas del IMSS, Dr. José de Jesús Arriaga Dávila, precisó que la innovación de esta olimpiada es cualquier razón o proyecto que mejore la experiencia y la atención del paciente. También agradeció a Vincent Speranza, director general de Endeavor México, agregando que todo comenzó como una idea que el día de hoy se encamina hacia un sentido que se planteó desde hace un año, esperando poder seguir creciendo y colaborando de esa manera.

Por su parte, Vincent Speranza, añadió que en el mundo del emprendimiento no sólo existe el entrepreneur, sino también el intrapreneur, que es quien desafía las reglas establecidas desde dentro de una organización, resaltando así el ímpetu del Doctor Arriaga.

"La transformación cultural es algo que toma tiempo, y lo que celebro mucho en estas Olimpiadas de la Innovación, es haberse atrevido a sacudir un Instituto que requería una transformación no sólo digital sino cultural.”

Hizo énfasis también en la labor de Endeavor al ayudar a filtrar  los proyectos participantes y ser testigos de la evolución de cada uno de ellos.

"La forma en la que vivimos la salud en el siglo pasado y en la que la vamos a tener que vivir las próximas décadas, va a evolucionar de manera tremenda y esto solo se puede hacer si existe una articulación entre el sector público y el sector privado entre los emprendedores… El sector va a ganar en medida que estos dos entes empiecen a conversar, empiecen a establecer puentes y que articulen una ayuda mutua.”

A lo largo de los 3 días de desarrollo del evento, estuvieron presentes en mesas de trabajo, empresas de Emprendedores Endeavor como Previta, Sohin, SalaUno, Giint y Unima. De igual manera, se tuvo la participación de KIO Networks, liderada por Sergio Rosengaus quien es presidente del consejo directivo de Endeavor; fundador y CEO de KIO Networks, empresa de Tecnologías de Información de Misión Crítica y el mayor operador de Centros de Datos de última generación en Latinoamérica.

___________________________________________________________

Acerca del IMSS

Es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social. Hoy en día, más de la mitad de la población mexicana, tiene algo que ver con el Instituto, hasta ahora, la más grande en su género en América Latina

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx