Kinedu, ejemplo de soluciones prometedoras para la primera infancia

Ciudad de México a jueves 31 de mayo de 2018.  La ciencia ha comprobado que los primeros años de vida de todo ser humano son clave para su desarrollo. La interacción que se tiene con los padres y/o cuidadores es importante, pues representan el primer acercamiento al mundo exterior, sin embargo existen niños pequeños que no están alcanzando su máximo potencial porque los enfoques existentes para el aprendizaje temprano y el desarrollo no son suficientes para enfrentar los desafíos de hoy.
Por más que los adultos tengan algunos momentos e interacciones con sus pequeños, el efecto se nulifica si el resto del tiempo están en entornos tóxicos para su desarrollo. En Kinedu entendemos que el esfuerzo tiene que ser holístico — tenemos que tratar y llegar a todos los adultos que tocan la vida de los niños. Esto conlleva desarrollar contenido y tecnología para los adultos en diferentes entornos, que se pueden reducir en tres grupos: Familias, instituciones, y profesionales de la primera infancia (enfermeras, nanas, maestras, etc).” Luis Garza, Founder & CEO de Kinedu y Emprendedor Endeavor.
Kinedu es una compañía Ed-tech centrada en mejorar el desarrollo de la primera infancia de una generación a través de tecnología y contenido innovadores. Ayuda a los padres a comprender el desarrollo desarrollo temprano, proporciona información sobre el desarrollo de sus bebés y les sugiere actividades basadas en la ciencia y adecuadas para el desarrollo de sus hijos a través de un juego significativo. Desde su lanzamiento, Kinedu ha sido utilizado por cientos de miles de familias en todo el mundo.

Con el fin de construir una cartera de oportunidades de inversión potencialmente transformadoras, Gary Community Investments se asoció con OpenIDEO para lanzar en octubre del año pasado el Early Childhood Innovation Prize, reuniendo a innovadores con conceptos iniciales en desarrollo, innovadores en etapas iniciales con al menos un año de prototipos o experiencia piloto e innovadores avanzados con más de tres años de experiencia.

Juntos se enfocaron en tres áreas de oportunidad: mejorar las experiencias tempranas para que sean más saludables y constructivas; apoyar a padres y familias para ofrecer a los niños un mejor comienzo y aprovechar comunidades y comunidades para crear entornos de aprendizaje temprano seguros y atractivos.

Con cientos de presentaciones de todo el mundo, Kinedu fue reconocida como ejemplo de soluciones prometedoras para la primera infancia y para continuar el impulso generado, Gary Community Investments y OpenIDEO invitaron a Kinedu a unirse a una red de innovación para la primera infancia que acelerará su idea a través del acceso a mentores, expertos e inversores, y facilitará la colaboración continua para resolver los desafíos de la primera infancia.

Endeavor México siempre se muestra orgulloso de contar en su red con Emprendedores de Alto Impacto dispuestos a generar un cambio significativo a través de modelos disruptivos que impulsen el crecimiento de nuestro país y que proyecten soluciones innovadoras ante grandes áreas de oportunidad. Para saber más acerca de la estimulación temprana y los desafíos a los que se enfrenta, te sugerimos visitar la siguiente liga: Kinedu — cambiando el mundo a través de la tecnología educativa para la primera infancia

____________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx