Grupo MIA robustece el tema de vivienda ofreciendo servicio de agua potable a través de un filtro

Ciudad de México a miércoles 16 de abril de 2018. Hace 3 años Guillermo Jaime, presidente de Grupo MIA y Emprendedor Endeavor, decidió cambiar el foco de la visión de la empresa, queriendo no sólo ser desarrolladores de vivienda, sino convertirse en los emprendedores sociales más influyentes del mundo.

De acuerdo a la filosofía del Capitalismo Social, Guillermo Jaime siempre ha buscado ser el canal para abastecer necesidades básicas, pero no siempre accesibles, a la gente más necesitada. Por tal motivo, fue que decidió crear diferentes verticales de negocio: vivienda (incluyendo sistemas de financiamiento) y actualmente, agua.

Es un problema (la escasez de agua) que no tiene que ver sólo con salud, sino también con el impacto al medio ambiente y encontramos una solución que casa muy bien con la filosofía de nuestra empresa.”

Ecofiltro es un producto que convierte el agua de río, de lluvia, de la llave, etc., en agua cien por ciento purificada, a través del contacto con la plata coloidal y el carbón activado. También, atravesando el filtro hecho de madera de pino, sube el ph a un grado entre 7.5 y 8, incrementando su alcalinidad. De hecho, si se mandara a analizar, Guillermo Jaime asegura que cumpliría con la norma oficial mexicana 244, requerida para embotellar el agua.

El 28 de diciembre del 2017 fue que decidieron comprar el 100% de las acciones de la empresa Ecofiltro México. Ecofiltro está 100% integrado, es adquisición sinérgica y se deben incorporar prácticas operativas. Han estado transformando la empresa desde la adquisición y están haciendo todo un proceso de PMI para que Ecofiltro obtenga la cultura corporativa que tiene Grupo MIA.

Lo que busca es convertirse en un grupo de empresas sociales que cubran necesidades de vivienda, llevando a la empresa a construir 10 mil casa este año para llegar a 60 casas construidas, convirtiéndose en la desarrolladora de vivienda rural más grande del mundo; salud, con el tema de agua cuyo objetivo es atender por lo menos a 50 mil personas con aproximadamente 10 mil filtros este año y empezar a tener tasas de crecimiento de doble dígito; por último busca atender también problemas de energía, invirtiendo en Vitaluz, una empresa de energía en prepago.

El impacto que Guillermo Jaime busca generar en México es convertirse en la empresa social más influyente del mundo, decididos en combatir la pobreza en todos sus matices, activando la economía formal. Al día de hoy generan mil quinientos empleos.

________________________________________________________

Acerca de Grupo MIA

Mejoramiento Integral Asistido (MIA) se creó con el objetivo primordial de solucionar la problemática de vivienda de la población rural y semi urbana. Para ello crearon un sistema que consiste en identificar las comunidades con la necesidad de por lo menos 50 casas, donde levantan un padrón de beneficiarios con la información necesaria para obtener subsidios, organizan a quienes deseen construir su propia casa, consiguen créditos con microfinancieras, gestionan recursos de entidades gubernamentales y filntrópicas para complementar el financiamiento, capacitan a los usuarios para que ayuden a construir su vivienda y documentan la entrega.

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx