Emprendedores Endeavor de México clasificados como Endeavor Outliers 2018

Ciudad de México a viernes 18 de mayo de 2018. Endeavor persigue impulsar, apoyar y multiplicar el movimiento emprendedor, es por eso que constantemente se encuentra buscando áreas que permitan a los emprendedores engrandecer su red de contactos, escuchar experiencias de otros y contar las propias, así como obtener consejos y ampliar su aprendizaje a través de los mejores mentores.

El pasado 26 y 27 de abril, Endeavor Global presentó por primera vez en la ciudad de San Francisco, California, Endeavor Outliers, que busca construir la primera red de pares de nuestro 5% de Emprendedores Endeavor top, aquellos que creemos tendrán el mayor impacto sobre sus ecosistemas. En dicho evento se reunieron sesenta y cinco emprendedores de más de veinte países.

El propósito del evento es que los emprendedores se sientan inspirados, conectados y apoyados por sus compañeros y la red Endeavor. Incluyó conversaciones guiadas de igual a igual en función de la etapa de su empresa, las perspectivas de la industria, el liderazgo y los desafíos a los que se presentan. La mayoría de las actividades se centraron en conversaciones íntimas con Emprendedores Endeavor y los principales empresarios del área de San Francisco/Bay.

Emprendedores mexicanos fueron clasificados dentro de los outliers de este año, tal es el caso de Manolo Díaz, fundador de Yogome, quien en 2013 quedó seleccionado como Emprendedor Endeavor, y Adalberto Flores, co-fundador y CEO de Kueski, seleccionado en el 2015.

Yogome desarrolla tabletas educativas y juegos móviles para ayudar a los niños de 4 a 10 años a aprender a través de la tecnología. Todos los juegos de la compañía están desarrollados por expertos en pedagogía y cubren una gama de temas educativos y relevantes a nivel mundial, que van desde las matemáticas hasta el reciclaje. El exclusivo tablero de Yogome ayuda a los padres a rastrear y mejorar el rendimiento de sus hijos y a la vez les permite controlar las compras.

Por su parte, Kueski ofrece a sus clientes una forma rápida y segura de obtener microcréditos. Les permite obtener préstamos de manera inmediata, incluso a personas que no son sujetas de obtenerlo por parte de instituciones financieras tradicionales. Esto es posible mediante su plataforma 100% en línea, haciendo de Kueski una forma eficiente y accesible para solicitar y recibir préstamos. Para el otorgamiento de créditos Kueski utiliza criterios de análisis de big data y analíticos en su plataforma, permitiendo dar una respuesta a la solicitud en 10 minutos.

El evento Outliers puso en práctica lo que siempre hemos creído en Endeavor: que las fuertes conexiones de pares y mentores son cruciales para construir ecosistemas empresariales florecientes...Los outliers aprovecharon nuestra red global para brindar una oportunidad única de Endeavor para que los mejores empresarios de Alto Impacto de todo el mundo se reúnan para aprender unos de otros, inspirarse y fortalecer sus vínculos a través de las fronteras". Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor.

______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx