"E-commerce, la economía digital y el inicio de una nueva era”

Ciudad de México al 20 de febrero de 2018. Los modelos que hicieron exitosas a las empresas del pasado, no son necesariamente los modelos que las lleven al éxito en la actualidad. El avance tecnológico abrió paso a un sector digital para la compra y venta de productos conocido como e-commerce. Hoy, el comercio digital cuenta con grandes retos y oportunidades de crecimiento para generar nuevos e innovadores modelos de negocio. Los emprendedores se inspiran por desarrollar soluciones a las necesidades particulares de cada consumidor de e-commerce, creando una revolución y transformación en toda una industria.

“Hace cinco años, cuando Endeavor decidió voltear a ver modelos más disruptivos basados en tecnología, me acuerdo que la primera apuesta que tuvimos fue el e-commerce. Hoy es el mejor momento para publicar un estudio de este tipo porque ya hay suficiente información, tanto a nivel global como en México y qué mejor que hacerlo de la mano de expertos como la AMVO y Coppel.” Vincent Speranza, director general de Endeavor México

Endeavor México, en colaboración con Coppel, la AMVO y algunos Emprendedores Endeavor, lanza su más reciente investigación Insight E-commerce: La Economía Digital y el Inicio de una Nueva Era; la cual tiene como objetivo plasmar la situación del sector en México, así como los desafíos y tendencias. A través de esta investigación se busca que los siguientes Emprendedores de Alto Impacto conozcan las áreas de oportunidad que el e-commerce presenta para que, a través de sus emprendimientos, brinden soluciones tangibles.

En rueda de prensa, Vincent Speranza, recalcó que “el principal propósito de realizar este tipo de investigaciones es iniciar conversaciones entre las mejores scaleups del país y los corporativos que siguen dominando una industria”.

Cynthia Torres, directora de Crecimiento de Emprendedores y Red de Mentores, agregó que ”las tendencias en realidad virtual, impresión 3D, robots, inteligencia artificial, que todos hemos oído hablar, están generando disrupción en muchísimas industrias y el e-commerce no se queda atrás”.

Por otro lado, se ha visto una tendencia importante en los modelos de negocio de las empresas de retail con el objetivo de satisfacer las necesidades de más clientes: negocios híbridos. Las organizaciones tradicionales han empezado a invertir en canales en línea, mientras que las empresas de e-commerce han optado por abrir tiendas físicas.

“La ventaja competitiva que están desarrollando los emprendedores es consolidar la propuesta de valor de sus productos con una experiencia de compra para el usuario incomparable a través de sus diferentes canales” Cynthia Torres.

El e-commerce en México tiene un gran potencial de crecimiento, existen emprendedores visionarios en el país que entienden la problemática y situación del consumidor, sin olvidar los retos que el sector presenta para el futuro. Para lograr un crecimiento de las startups, es necesario lograr una tasa de conversión, ya que en la medida en que alcancen la tracción deseada, podrán conseguir mejores propuestas de inversión y atraer a los fondos de capital privado para invertir en ellas. México necesita casos de éxito, pero estos casos no se conseguirán en un corto plazo. Serán el resultado de construir un círculo virtuoso donde quepan el progreso de la economía y el de la sociedad.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, añadió que la razón por la cual la AMVO decidió unirse a esta investigación es porque “los emprendedores son una fuerza indispensable para que crezca la economía digital en México”.

Finalmente, Bernardo Bazúa, director de e-commerce y Nuevos Negocios de Grupo Coppel, recalcó que son enormes las oportunidades que hay para crecer en el país; “los emprendedores y retailers mexicanos tenemos mucha más capacidad de seguir creciendo y seguir penetrando en el e-commerce. Comprar por internet en México es seguro, eficiente y tiene grandes ventajas para el consumidor”.

____________________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Hoy en día, Endeavor apoya a 1,637 emprendedores que lideran 1,023 compañías en más de 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx

Acerca de Coppel

Coppel, S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales que, desde la década de los años cuarenta, ofrece muebles (incluyendo electrodomésticos, electrónica, línea blanca, llantas, bicicletas, juguetería, joyería, relojería, óptica y telefonía celular), ropa y calzado al mercado popular. Coppel cuenta con más de 100,000 empleados y tiene presencia nacional con más 1,400 puntos de venta y con Coppel.com, su tienda en línea con un catálogo de más 20,000 productos y todos sus servicios. A partir de 1970, ofrece a sus clientes financiamiento para compras en tienda a través de la tarjeta Coppel y, a partir de 2004, préstamos a sus mejores clientes. Alrededor del 80% de las ventas son financiadas mediante un producto de crédito simple, sin comisiones, de precio atractivo, que permite al cliente pagar en mensualidades fijas.

Acerca de la AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México. La AMVO reúne a más de 190 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. www.amvo.org.mx