Adolfo Babatz presenta Clip Plus, “la solución más completa”

Ciudad de México a 7 de junio de 2018. “En el país predomina una cultura del uso de efectivo: el 92% de la población adulta en México prefiere pagar en efectivo cuando realiza compras [...] Una de las principales barreras para el comercio electrónico es la baja bancarización de los mexicanos” Indica el Insight e-commerce, La Economía Digital y el Inicio de Una Nueva Era, presentado por Endeavor México a principios de este año. México tiene una economía más o menos 3 veces más grande que la colombiana y con un nivel de ingresos superior al de Brasil sin embargo, tiene un déficit aproximadamente de tres millones de comercios que no aceptan pagos con tarjeta.

Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip, presentó el día de ayer el lanzamiento de Clip Plus, un nuevo lector que busca que los comercios puedan cobrar sin ninguna restricción. Los beneficios que ofrece se enfocan principalmente en:

Movilidad: el lector es del tamaño de una de una tarjeta estándar, la conectividad se hace mediante Bluetooth y ya es posible ingresar el PIN para aprobar la transacción.

Métodos de aceptación: Clip Plus duplica los métodos de pago aceptados, anteriormente contaba sólo con Visa y Master Card, ahora incluye American Express y CARNET. También ofrece la opción de pago a mensualidades contando con el 100% de las tarjetas que aceptan meses sin intereses en México. De ahora en adelante aceptará métodos de pago alternativos, tales como Samsung Pay, PayPal, vales de despensa, entre otros.

Servicio al cliente: todo lo que Clip ofrece lo hace pensando en el total beneficio de sus clientes y se ha visto reflejado en la satisfacción que expresan al reseñar y calificar el servicio. De igual forma, Adolfo afirma que aproximadamente el 40% de sus nuevos clientes llegan a Clip por recomendación de otro comercio. “No hay mejor publicidad que una buena referencia de alguien que está contento con el producto.”

Costo: el lector de Clip Plus, tomando en cuenta la gran cantidad de beneficios que ofrece, puede adquirirse con un solo pago de $749.00 MXN y no aplica ningún tipo de penalización en caso de no realizarse cierta cantidad de transacciones.

Tiempo de pago TPV´s: todas las transacciones sin importar la tarjeta o plazo, se pagan en 24 horas.

Nuestros incentivos están perfectamente alineados con los de los comercios, por eso en Clip no hay tarifas ocultas, tarifas móviles, etc. Si el comercio vende, nosotros ganamos. Si no vende, nosotros tampoco.” Adolfo Babatz, Emprendedor Endeavor.

Clip ha revolucionado la industria de los pagos desde su lanzamiento en 2013. A lo largo de los años han acumulado logros significativos como ser la primer plataforma en México que permite afiliar en línea un comercio, así como aumentar las funcionalidades de la plataforma para poder ofrecer recibos y tener el flujo de propinas en la aplicación. Clip también ha logrado establecer alianzas con compañías de la talla de American Express, Banorte, Samsung y Visa, con el fin de ampliar el alcance de los servicios que ofrece.

Claudia Contreras, directora senior de mercadotecnia de Samsung, celebró el valor de la alianza entre Samsung Pay y Clip al facilitar la aceptación, creando una sinergia tecnológica sinigual en el ecosistema de pagos en México, a través de la cual buscan motivar el crecimiento de la economía digital en el país.

Desde el comienzo, brindar la mayor diversidad de los métodos de pago y facilitar la vida de los consumidores en los negocios, es uno de los principales objetivos de Clip; hoy da un paso más en la línea hacia esa gran meta.” afirmó.

Juan José Fernández, vicepresidente de ventas y soluciones comerciales de Visa, habló acerca del gran avance tecnológico que ha venido sucediendo a lo largo del Siglo  XXI, donde llegará un punto en el que nuestras credenciales de pago estarán presentes en cualquier dispositivo que poseamos. De esta forma reconoció la labor de Clip a lo largo de este cambio tecnológico, dándole oportunidad a pequeños negocios de aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito.

Para Endeavor es siempre grato apoyar a Emprendedores de Alto Impacto entregados a impulsar la economía de México. El sector Fintech ha presentado posibilidades de crecimiento que anteriormente parecían lejanas, Emprendedores Endeavor como Adolfo Babatz son un claro ejemplo de personas que emprenden en busca de  más allá de un beneficio individual; un beneficio común.

_____________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx