20 años transformando al mundo, 15 años transformando a México

Ciudad de México a viernes 25 de agosto de 2017. La notas realizadas en una servilleta por Linda Rottenberg y Peter Kellner, en el año de 1997 marcaron el inicio de una nueva era para el tema de Emprendimiento de Alto Impacto alrededor del mundo. Arrancando su operación con dos oficinas, Endeavor ha llevado su modelo a más de 27 países y 50 ciudades de Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente donde ha logrado evaluar a más de 50,000 emprendedores y seleccionar a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento.

En el 2002 Endeavor llegó a México bajo el liderazgo de sus socios fundadores: Dr. Pedro Aspe, Carlos Leopoldo Sales Sarrapy, Elías Cababié Daniel, Linda Dale Rottenberg, Susan Louise Segal, Alexis Eugenio Rovzar de la Torre, Lorenzo H. Zambrano Treviño, y Emilio Azcárraga Jean. Si bien es cierto que la organización no era la primera en hablar de emprendedores México, sí fue pionera en distinguir a los de Alto Impacto resaltando la importancia de las scale-ups y llevar este mensaje a cada rincón del país.

Endeavor define a un Emprendedor de Alto Impacto como aquella persona que, a lo largo de su vida y a menudo después de varios intentos, cumple dos etapas: la primera consiste en iniciar y escalar un negocio que se vuelva muy exitoso (por ejemplo, lograr $100 MDD en ventas, genera miles de empleos y/o concretar una salida o cash-out visible). La segunda etapa consiste en multiplicar su éxito reinvirtiendo su experiencia como mentor, su credibilidad como ejemplo a seguir y su dinero como inversionista de capital en la siguiente generación de emprendedores.

"México es una tierra fértil para tener emprendimiento de alto impacto, con emprendedores visionarios y valioso que saben utilizar la tecnología y convertirla en valor", menciona Vincent Speranza, Director General de la organización.

En 2020, a través del crecimiento de sus emprendedores seleccionados la organización pretende duplicar el número de empleos generados, co-invertir en 2 Emprendedores Endeavor cada año a través del fondo de co-inversión Endeavor Catalyst, promover el efecto multiplicador de los mejores Emprendedores Endeavor e impulsar “2 home runs” (lo que entendemos como salida en bolsa, exit de más de $100 MDD ó inversión institucional por más de $50 MDD).

______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx