Alto Impacto

Endeavor selecciona y apoya a un grupo de extraordinarios emprendedores para que puedan escalar sus negocios y con ello lograr tres cosas: generar empleos de calidad, contribuir al desarrollo económico y cultural de sus comunidades, y reinvertir su historia, su tiempo y recursos en las siguientes generaciones de Emprendedores de Alto Impacto.

Más scaleups, menos startups

Según Doug Tatum, autor del libro No Man’s Land, hay empresas que son muy grandes para ser pequeñas pero aún así muy pequeñas para ser grandes, y cuya principal característica es que cuentan con un crecimiento superior al 20% durante los últimos tres años, además de que emplean entre 20 y 100 personas. Dentro de este perfil de empresas, existen unas que sobresalen, las llamadas Scale Ups.Sus características son las siguientes:
  • 1) Tienen más de tres años en funcionamiento y han superado ya la etapa de arranque (startups).
  • 2) Generan empleos a largo plazo e impulsan el desarrollo profesional de sus empleados.
  • 3) Su tasa de crecimiento y empleo anual es superior al 20% durante los últimos tres años.
¿Qué es necesario para tener más Scaleups?
  • 1) Mayor acceso a mercados, tanto locales como internacionales.
  • 2) Acceso a capital humano.
  • 3) Contar con fuentes de fondeo e inversión, redes y sistemas de apoyo.
Ecosistema de financiamiento en México 
En el país hacen falta fondos liderados por emprendedores de alto impacto. Para ello, es importante que existan emprendedores muy exitosos tanto en términos económicos como de reputación ya que así tienen la capacidad y credibilidad para ser ángeles inversionistas o bien, levanten fondos que invertir e impulsar al ecosistema.



scale-ups