AÑO DE SELECCIÓN 2017

Jorge del Villar

Compañía: Cultura Colectiva

Comunidad: Data, Media & Marketing

EL EMPRENDEDOR

Jorge del Villar es el cofundador de Cultura Colectiva, una compañía que recopila contenido para audiencias jóvenes. Estudió Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey y Ciencias Políticas en la Universidad Iberoamericana. Actualmente, Jorge se desempeña como CMO de Cultura Colectiva.

LA EMPRESA

Entusiasmados por los retos que los medios tradicionales mexicanos enfrentan para mantenerse al día con las tendencias y atraer a las audiencias jóvenes, Luis Enriquez, Jorge del Villar y Adolfo Cano fundan Cultura Colectiva en 2011, un medio de difusión digital. Los tres emprendedores aprovechan algoritmos patentados que se basan en datos para identificar y crear contenido viral para los millennials hispanohablantes. A través de Cultura Colectiva, Luis, Jorge y Adolfo, han logrado obtener 36.6 millones de visitantes al mes y se encuentran en el top 25 mundial de vistas en videos con 700 millones al mes, estando a la par de New York Times y Guardian. Comprometidos con resaltar el arte, la cultura y la comida tradicional mexicana, tienen como objetivo posicionarse como el medio de difusión digital en todo Latinoamérica.